Tipos de Corporaciones

Que tipos de sociedades se pueden constituir?

Las leyes Estadounidenses prevén diferentes tipos de estructuras corporativas o para simplificar, corporaciones.

Aunque no es necesario contar con los servicios de un contador o un abogado al momento de la incorporación, siempre se recomienda la consulta a profesionales con experiencia en la materia.

Ellos podrán decirle cual es la mejor estructura para su actividad pero para que este mejor informado, le presentamos a continuacion un resumen de cada una de ellas.

Corporacion General (Corp., Inc. o Co.)

Se trata de la estructura mas formal en términos organizacionales, siendo las más ampliamente utilizada por empresas de todas las dimensiones. Es el equivalente a una Sociedad Anónima cuyo capital está representado por acciones.

Una corporación general puede tener ilimitado número de accionistas / propietarios y su responsabilidad patrimonial (activos personales) queda totalmente resguardada de la responsabilidad de la corporación.

La responsabilidad de un accionista usualmente está limitada al importe invertido en el negocio, por tanto es quien gana o pierde con la tenencia de estas acciones.

Limited Liability Company (LLC o LTD)

Representa una alternativa a la simple sociedad entre personas (partnerships) ya que permite combinar lo mejor de ambas estructuras: las ventajas de una corporación en cuanto a la responsabilidad limitada de sus titulares y las ventajas impositivas de un partnerchip.

Representaría una especie de Sociedad de Responsabilidad limitada, cuyos titulares son miembros / socios y no accionistas.

Los miembros no son responsables personalmente por los pasivos de la empresa y se permite que tanto las ganancias como las pérdidas sean transferidas a las ganancias personales de sus propietarios.

Corporacion sin Fines de Lucro

Es la estructura apropiada para organizaciones religiosas, educativas, dedicadas a la caridad o actividades científicas que benefician a toda la sociedad. Los ingresos netos de este tipo de estructuras deben ser utilizados para objetivos similares, es decir, sin fines de lucro y no para enriquecer a sus gerentes, miembros, o directores. La mayoría de las corporaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos, aunque la oficina impositiva de EEUU debe aprobar esta situación.

Corporacion “S”

Básicamente es lo mismo que una Corporación General, también conocida como C Corporation, que opta por un tratamiento impositivo especial.

Es una forma especial de corporación donde las ganancias o las pérdidas son transferidas directamente a sus titulares. Esto evita la doble imposición, que es un aspecto negativo de las corporaciones generales.

Para obtener este estatus, es necesario realizar una presentación ante la IRS (Internal Revenue Service) dentro de los 75 días siguientes a la incorporación a través de la forma 2553.

A diferencia de una Corporación General, el número de accionistas está limitado a 75. Por otro lado, los mismos tienen que ser residentes Estadounidenses con lo cual esta estructura está vedada para los no residentes.

Adicionalmente, una S Corporation no puede tener entre sus titulares a Corporaciones generales, otras S Corporations, LLCs, Fondos o asociaciones simples.