CERTIFICACION INTERNACIONAL POR APOSTILLA

En muchas circunstancias es necesario utilizar documentos emitidos en un país -al que llamaremos “Origen”- en otro país al que llamaremos “Destino”. Para que los documentos emitidos en el de Origen tengan validez (sean reconocidos) en el país de Destino, se debe requerir en el país de origen una certificación por Apostilla.

El “Apostillado” de documentos, no certifica al documento en si mismo sino al Funcionario o Notario que lo está certificando.

De esta forma, el país de destino (B) tiene certeza de que ese documento fue certificado por una persona u organismo autorizado para hacerlo. Este metodo conocido como Certificacion por Apostilla o Apostillado, fue establecido en el Tratado de La Haya (Le Hague) en 1961.

Como no todos los paises han suscripto este tratado sugerimos revisar la lista de paises que aceptan esta certificacion aqui.

Que documentos son sujetos de certificacion por Apostilla?

1. Documentos notariados (o certificados como copia verdadera) por un Notario Público. Esto es, cualquier documento privado.

2. Certificados de nacimiento o muerte o divorcio emitidos por la oficina a cargo en cada Estado

3. Titulos de propiedad de un vehículo

4 Documentos certificados emitidos por un tribunal (corte)

5. Documentos oficiales relativos a la constitución de una empresa (Artículos de Constitución)

En resumen la certificación por apostilla certifica a otro país que un documento es copia verdadera. Reiteramos, esta certificación no certifica el documento en si mismo sino al firmante que afirma que el documento es copia verdadera (notario o funcionario). De esta forma, el país de destino, donde se va a utilizar dicho documento, tiene certeza de la validez del documento certificado.

Servicio de Certificacion por Apostilla

Nuestros servicios para la obtención de Certificación por Apostilla se concentran en Documentos Corporativos (Articulos de Incorporacion, organizacion, reportes anuales, articulos de correccion, poderes diversos, etc). ActiveFilings no puede gestionar la certificacion de documentos privados como Partidas de Nacimiento, Defuncion, Titulos de Automoviles, Documentos Judiciales.

ActiveFilings puede asistirle tambien en este proceso.

Llámenos para más información:  1-800-609-2521

¿Cuánto cuesta?

El costo de incorporación de tú negocio tiene dos componentes importantes: cuota del Estado y cuota de Active Filings. La cuota del estado está basada en el tipo de entidad, velocidad del proceso, entre otros. ActiveFilings.com ofrece 3 diferentes paquetes de incorporación a precios altamente competitivos. Adicionalmente ofrecemos; preparar tu acuerdo de operación o estatutos, obtener tu número de Tax ID o EIN, preparar la resolución inicial y brindar servicios de Agente Registrado en todas las jurisdicciones principales de los Estados Unidos. Toda esta información está disponible aquí. Selecciona el Estado y tipo de Entidad para tener información instantánea: