CONVERSION DE EMPRESAS

El proceso de cambio de tipo de entidad se conoce como “conversión”. Con el correr del tiempo las empresas pueden tener razones para cambiar su tipo de entidad (de Corporacion a LLC o viceversa) o convertirse de corporacion o llc foranea en domestica o mudarse de su Estado de formacion.

Como lo definen varios Estados, Conversion significa la continuación de un tipo de entidad en otro tipo de entidad. La entidad “convertiente” es la que existe antes de que la conversion tome lugar, mientras que la entidad convertida, es la nueva forma resultante. Al referirnos a “continuación” nos referimos al hecho de que la empresa mantiene su historia.

Puede haber muchas razones para buscar un cambio y es recomendable que -como empresario- busque el asesoramiento de un Abogado o un Contable. Independientemente cual sea la razon de querer convertir una estructura societaria, el proceso de “Conversion” normalmente implica la preparacion de:

  1. Plan de Conversion;
  2. Certificado de Conversion y,
  3. Articulos de Formacion de la entidad convertida.

Otros nombres que puede adoptar una Conversion es “domesticacion”. Cualquiera sea el nombre a utilizarse (los Estados no se ponen de acuerdo en una terminologia comun), nuestra empresa puede asistirlo en los siguientes procesos:

  1. Cambio de Estado de formación manteniendo tipo de entidad
  2. Cambio de Estado de formación cambiando tipo de entidad
  3. Cambio de tipo de entidad corporativa
  4. Cambio de entidad foránea a doméstica
  5. Registro de Corporación foránea
  6. Fusión o Consolidación de empresas

Para obtener mas información, por favor contactenos y podremos darle mas precision sobre el costo del servicio.

 

¿Cuánto cuesta?

El costo de incorporación de tú negocio tiene dos componentes importantes: cuota del Estado y cuota de Active Filings. La cuota del estado está basada en el tipo de entidad, velocidad del proceso, entre otros. ActiveFilings.com ofrece 3 diferentes paquetes de incorporación a precios altamente competitivos. Adicionalmente ofrecemos; preparar tu acuerdo de operación o estatutos, obtener tu número de Tax ID o EIN, preparar la resolución inicial y brindar servicios de Agente Registrado en todas las jurisdicciones principales de los Estados Unidos. Toda esta información está disponible aquí. Selecciona el Estado y tipo de Entidad para tener información instantánea: