Preguntas mas Frecuentes sobre la incorporacion de empresas en los Estados Unidos

A continuacion le presentamos una compilacion de las preguntas mas frecuentes relacionadas con el registro de una sociedad en los Estados Unidos. Esta seccion tambien da respuesta a la pregunta sobre los tramites legales necesarios para registrar una empresa en USA.


Qué Estado Elegir ?

Si eres residente de los EEUU, te convendrá optar por el Estado donde habitualmente realices tus negocios.

Si no lo eres, hay muchos Estados que tienen legislaciones apropiadas para hacerle ahorrar dinero. Algunos de ellos son Delaware, Nevada, Wisconsin y Florida


Necesito un Abogado o un Contador para Incorporar mi Empresa?

No, no es un requerimiento legal para incorporarse. Inclusive tu puedes preparar los artículos de incorporación por ti mismo, pero en este caso deberás conocer las leyes del Estado donde vayas a hacerlo.

Nuestro servicio de Incorporacion de Empresas (además de contar con contadores y abogados en nuestro staff) te permitirá ahorrar mucho dinero en honorarios. No obstante ello, siempre será bueno que puedas contar con asesoramiento experto en la materia.


Estará el nombre que yo elija disponible?

Nosotros verificaremos la disponibilidad del nombre escogido en el estado de la incorporación. Esto está incluido en nuestros honorarios. De todas maneras, tenga presente que la determinación final es realizada por los funcionarios públicos que puede aprobar o rechazar el nombre. Hasta que no haya recibido copia de los artículos de incorporación, sellados, no podrá saber si el nombre ha contado con la aprobación del estado.

La posibilidad de verificar la disponibilidad de un nombre varia enormemente de jurisdicción a jurisdicción. En algunos casos esto se puede hacer por teléfono gratis. En otros hay un cargo de 15 a 20 dólares. En algunos casos se puede hacer vía Internet y en otros habrá que presentarse personalmente en la oficina estatal y solicitar la verificación llenando una forma.


Si incorporo mi empresa en un Estado determinado, puedo hacer negocios en otros Estados?

Si. Para tu Estado de incorporación tu empresa será una empresa doméstica, local. En otros Estados será considerada una Corporación foránea y deberás presentar una solicitud para poder operar allí (lo que implicará que pagues impuestos estatales). Active Filings puede asistirte para que tu empresa pueda operar en otros estados. Este tramite se llama “Foreign Qualification”.


Qué es el agente registrado?

Casi todas las jurisdicciones requieren que la corporación designe un agente registrado en el estado para cuestiones administrativas y legales. Al Agente Registrado (o Residente)  le llegará la correspondencia oficial que deberá reenviarle inmediatamente.

Pero mientras que tengas una dirección real (no casilla de correo), y vivas en el estado donde registres la empresa, tu puedes cumplir también esa función.

Por lo general las personas que requieren de un agente registrado son aquellas que están incorporando su empresa fuera de su estado (o desde otro país) en cuyo caso nosotros proveemos los servicios de agente registrado o nominamos al mas adecuado en cada estado.


Cuantos Directores se necesitan?

En la mayoría de los Estados con uno (o ninguno) es suficiente para incorporar la empresa. Esta persona puede cumplir todos los roles (Presidente, CEO, COO, Secretaria, etc). Inclusive para la incorporación de una Corp / Inc. es aconsejable poner solo una persona.

En el caso de una LLC, habrá que poner los nombres de todos los socios y en el caso de una corporacion sin fines de lucro, habra que nombrar al menos 3 directores.


Qué son los artículos de incorporación?

Los artículos de incorporación representan el documento principal que da comienzo a la existencia de una corporación dentro del estado donde se haya incorporado.

Una vez completados, dan nacimiento a la corporación.

El nivel de complejidad de estos artículos varía de muy simples a extremadamente complejos dependiendo de las necesidades particulares.

El mínimo requerido por la mayoría de las jurisdicciones consiste en: Nombre de la empresa, Domicilio, Nombre del Agente Registrado y su domicilio.


Qué son los Baylaws ?

Son los estatutos internos de la corporación donde se detallan las responsabilidades, derechos y obligaciones de los directores, accionistas y gerentes. Los estado generalmente no requieren que  este documento sea presentado pero es aconsejable que las empresas tengan este documento actualizado y lo utilicen como guia para llevar adelante las actividades comerciales. En el caso de las LLC, este documento asume el nombre de Acuerdo Operativo.


Qué es el FEIN ?

Es el número de contribuyente que asigna la oficia impositiva de los EEUU (Internal Revenue Service, IRS). E Ingles es  tambien conocido como “Tax Id” que se puede traducir como “Número de Contribuyente”. Sus siglas significan: Federal Employer Identification Number y es el número que requerirán los bancos y otras entidades para cualquier trámite que desee hacer. El “FEIN” y el EIN son exactamente lo mismo.

Además será el numero que se utilice para completar las presentaciones impositivas ante la IRS.


Cuanto demora el trámite de Incorporación?

Si bien el tiempo del trámite depende de la carga de trabajo que tenga el estado seleccionado la experiencia nos indica que el proceso puede demorar entre 4 y 6 semanas. La opción de trámite rápido (expedited), toma aproximadamente 10 dias en promedio aunque hay estados como Florida, Texas, Delaware o New York entre otros, donde puede hacerse en unos 4 dias.


Cuál es la diferencia entre acciones “a la par” y “no a la par”?

El valor par queda incluido en el certificado de las acciones.

En cambio, “no a la par” significa que no se ha especificado valor y que el mismo surgirá en función de lo que un inversor esté dispuesto a pagar.

Te aconsejamos la opción “par” con un valor de un centavo. En caso de que exista algun impuesto basado en el capital social, y el valor sea “no a la par” por lo general los estados van a asumir un valor de un dolar. Por eso es conveniente fijar dicho valor en $0.01 y mas teniendo en cuenta que dicho valor no representara el precio de venta de la empresa, sino mas bien un valor teorico.


Cuantas acciones debo emitir inicialmente?

La cantidad de acciones que desee emitir condicionará el precio que deba pagar anualmente en concepto aranceles Estatales. El menor arancel, corresponde a la mínima cantidad de acciones autorizadas, es decir 2000 a valor $0.01.


Al Incorporar una empresa, protejo automáticamente mi nombre comercial ?

No, incorporar la empresa no previene que otros puedan utilizar su nombre. Son dos cosas diferentes. Para proteger su nombre, deberás registrarlo como marca comercial.


Puede una misma persona ser accionista, director y gerente de una corporación?

Si bien esto varía de estado a estado, la mayoría le requerirá que al menos haya un director y dos “officers”
o gerentes en una corporación con fines comerciales.

Los oficiales requeridos son el Presidente y Secretario. Estas tres funciones (Director, Presidente y Secretario) pueden ser llevadas a cabo por una sola persona que a su vez también puede ser el único accionista.


Podré contar con el soporte de Active Filings luego de la incorporación?

Si. Nosotros podemos ofrecerle soporte en todo lo que a gestión de una empresa se refiera en su relacion con la Secretaria de Estado (o Departamento de Estado) de su Estado. Nuestros servicios se extienden a la obtencion de Certificados de Status (good standing), modificaciones a los articulos de constitucion, cambios de Agente Registrado, etc. Tambien podemos recomendarle profesionales diversos que lo asistan con la contabilidad de su empresa, temas legales, desarrollo tecnologico, etc.


Que costo anual mas allá de los impuestos deberé pagar?

Arancel Estatal (annual State Franchise) que para Delaware es de 50 dls para las Corporaciones o $190 para las LLC. En Florida es $140. La mayoria de los estados se manejan en un rango similar (con excepcion de algunos casos como California, donde el “Franchise Tax” es de $800.00 anuales).

Servicio de Agente Registrado: 225 dólares anuales. Este servicio está incluido en los honorarios de Incorporación por un año independientemente del Plan de Incorporacion que haya seleccionado.

Luego deberás considerar los costos contables que podrán rondar entre los 100 y 400 dólares mensuales dependiendo la envergadura de tu negocio;

Una dirección para recepción y reenvío de documentación; entre 240 dls. y 450 dólres anuales. Por ejemplo, la firma US Mail HQ LLC cobra un arancel anual de $360.00 y permite el uso del domicilio en documentos corporativos.


Que necesito para abrir una cuenta bancaria corporativa?

Cada banco tiene sus propias politicas pero por lo general te pediran 1) Prueba de identidad, como ser tu Licensia de Conducir o Pasaporte 2) Articulos de Incorporacion u Organization 3) El EIN de la empresa y 4) un domicilio postal en los EEUU.


Puede Active Filings ayudarme a abrir la cuenta bancaria de la empresa?

No, ni Active Filings ni nadie puede hacer esto por ti. Si vives en los EEUU, tan solo tendras que ir al banco y hacer el tramite. Si no vives en los EEUU pero estas iniciando tu empresa aqui, tendras que planear un viaje al estado donde formes tu empresa para abrir la cuenta bancaria. No todos los bancos aceptaran el hecho de que el aplicante no resida en los EEUU pero muchas instituciones no ponen objecion al respecto. No confies en empresas que ofrecen este servicio. Los bancos estan obligados a verificar la identidad de los aplicantes, asi sea una cuenta personal. Si alguien te ofrece este servicio, probablemente te estafara.

 

¿Cuánto cuesta?

El costo de incorporación de tú negocio tiene dos componentes importantes: cuota del Estado y cuota de Active Filings. La cuota del estado está basada en el tipo de entidad, velocidad del proceso, entre otros. ActiveFilings.com ofrece 3 diferentes paquetes de incorporación a precios altamente competitivos. Adicionalmente ofrecemos; preparar tu acuerdo de operación o estatutos, obtener tu número de Tax ID o EIN, preparar la resolución inicial y brindar servicios de Agente Registrado en todas las jurisdicciones principales de los Estados Unidos. Toda esta información está disponible aquí. Selecciona el Estado y tipo de Entidad para tener información instantánea: